domingo, noviembre 29, 2020
Noticias TecnológicasWindows

Activa el nuevo menú de inicio de Windows 10 2004 antes que nadie

422views

Microsoft ha lanzado varios parches en las últimas semanas para Windows 10. Mientras que algunos han introducido nuevos problemas en el sistema operativo, otros han introducido mejoras ocultas que ya podemos activar antes que nadie con un simple cambio en el registro, como el que nos permite activar el nuevo menú de inicio.

Microsoft se encuentra actualmente trabajando en dos nuevas actualizaciones: Windows 10 20H2 y 21H1. La primera llegará en los próximos meses a nuestros ordenadores (probablemente en octubre o noviembre), y, al igual que ocurrió el año pasado, será una actualización menor que se instalará sobre la actualización lanzada en mayo.

Además, en lugar de lanzar las pequeñas novedades de esta actualización de golpe el día del lanzamiento, en su lugar lo que Microsoft va haciendo es incluirlas poco a poco en las actualizaciones que van llegando entre las fechas de lanzamiento de cada parche. Así, una vez llega el día de lanzamiento oficial, lo único que hacen es activar el «interruptor» y activar las funciones que están ocultas.

Windows 10 May 2020 Update ya permite activar el nuevo menú de inicio

Una de ellas no se esperaba hasta 21H1, y es el nuevo menú de inicio que la compañía anunció en junio. Este nuevo menú va a llegar con 20H2, y si has instalado las últimas actualizaciones de Windows 10 2004 (May 2020 Update), ya lo tienes incluido en tu sistema operativo, aunque no lo tienes activado por defecto.

En los últimos días, Microsoft ha lanzado la actualización KB4568831 (Build 19041.423) que incluye el nuevo menú de inicio rediseñado, nueva interfaz de uso al usar Alt + Tab con las pestañas de Microsoft Edge abiertas por separado, y un nuevo icono para las carpetas. Así, con este parche, básicamente estamos recibiendo casi todas las grandes mejoras que va a incluir Windows 10 20H2.

Y, aunque esta función viene desactivada por defecto, podemos activarla haciendo un simple cambio en el registro de Windows 10. Para ello, podemos crear un archivo de texto con el Bloc de notas, e incluir el siguiente texto (cambiad el » por comillas en las dos últimas líneas):

Windows Registry Editor Version 5.00

[HKEY_LOCAL_MACHINE\SYSTEM\CurrentControlSet\Control\FeatureManagement\Overrides\02093230218]

«EnabledState»=dword:00000002

«EnabledStateOptions»=dword:00000000

Guardamos el archivo como 20H2.reg, lo ejecutamos, y se aplicarán los cambios en el registro. Reiniciamos el ordenador, y ya lo tendremos activado. Si no se nos activa, siempre podemos ir manualmente a la ruta del archivo y comprobar que todo se ha creado correctamente. Gracias a esto, ya no tendremos que esperar varios meses para probar esta función en la versión estable de Microsoft, ya que los cambios los tenemos disponibles en la última versión del sistema.

El parche KB4559309 provoca ralentizaciones en Windows 10

No obstante, no todo son buenas noticias con los últimos parches que han llegado a Windows 10. El parche KB4559309 lanzado a finales de junio lleva semanas generando problemas a muchos usuarios, donde el sistema operativo se ralentiza bastante al usar programas o al cargar páginas web. Ni siquiera Microsoft sabe cuál es el problema, y la única solución que ofrecen de momento es eliminar la actualización del sistema.

Deja un comentario

Share via
Send this to a friend