sábado, diciembre 5, 2020
Android

Estos son los 42 smartphones Android más seguros, según Google

512views
Claramente una de las falencias clásicas de los smartphones con sistema operativo Android tiene que ver con la seguridad. Este punto, uno de los más atacados por su competencia, suele verse reflejado en episodios como el de esta semana, cuando se descubrió un fallo en la tienda Google Play Store que afectó a 36 millones de móviles a causa de un virus que generaba clicks en publicidad externa sin que el usuario lo supiera.
Es por ello que el blog de desarrolladores de Android publicó un listado de 12 fabricantes con los 42 smartphones más seguros, tomando como base que todos ellos cuentan con la última versión del programa de seguridad de Android.
Desde que el programa fue lanzado hace un par de años, Google ha invertido más de 1,5 millones de dólares en investigación relacionada con encontrar fallos en su sistema operativo, un proceso en el que por ejemplo, se le pagaron más de 2 mil dólares en promedio a 115 investigadores y más de 10 mil dólares a cada uno por encontrar una vulnerabilidad.
El siguiente listado incluye todos los smartphones que de acuerdo a Google, se encuentran con la última actualización de seguridad. Llama la atención no ver en el listado a dispositivos de Huawei o HTC.
BlackBerry: Priv
Fujitsu: F-01J
General Mobile: GM5 Plus d, GM5 Plus, General Mobile 4G Dual, General Mobile 4G
Gionee: A1
Google: Pixel XL, Pixel, Nexus 6P, Nexus 6, Nexus 5X, Nexus 9
LG: LG G6, V20, Stylo 2 V, GPAD 7.0 LTE
Motorola: Moto Z, Moto Z Droid
Oppo: CPH1613, CPH1605
Samsung: Galaxy S8 Plus, Galaxy S8, Galaxy S7, Galaxy S7 Edge, Galaxy S7 Active, Galaxy S6 Active, Galaxy S5 Dual SIM, Galaxy C9 Pro, Galaxy C7, Galaxy J7, Galaxy On7 Pro, Galaxy J2, Galaxy A8, Galaxy Tab S2 9.7
Sharp: Android One S1, 507SH
Sony: Xperia XA1, Xperia X
Vivo: Vivo 1609, Vivo 1601, Vivo Y55
Según la empresa, existen otros 100 modelos que cuentan con el parche publicado hace 90 días, incluso si no tienen sistema operativo Nougat o Marshmallow. Aún así, cabe destacar que hay que ser cuidadosos en utilizar versiones antiguas de Android, ya que son más proclives a smap y malware, por lo que es aconsejable utilizar un antivirus.
Si quieres acceder al programa de investigación de vulnerabilidades de Android, ingresa al siguiente link.

Deja un comentario

Share via
Send this to a friend